Cursos de Quiromasaje profesional con prácticas y profesorado nativo de España.
El curso de quiromasaje con profesorado nativo ofrece la formación según el método MDF (método doctor Ferrandiz)
El quiromasaje es una forma de medicina alternativa relacionada con el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que tal trastorno afecta a la salud general a través del sistema nervioso. Ahora puedes estudiar quiromasaje con los cursos de quiromasaje de la Escuela ESPS. Podrás aprender con el fundador de la escuela ESPS D. Jose Antonio Sánchez, uno de los referentes internacionales en el mundo del masaje y el masaje deportivo.
Ahora desde Chile puedes aprender con sus master class en tiempo real. No dudes en aprender quiromasaje con los cursos de quiromasaje de espsformacion.com
La técnica principal del tratamiento de la quiropráctica implica la terapia manual, especialmente la manipulación de la espina dorsal, de otras articulaciones, y de los tejidos blandos, pero puede también incluir ejercicios y consejería de la salud y del estilo de vida, ciertamente, hablar de quiromasaje es hablar de salud y bienestar.
Según su fundador, los principios básicos del quiromasaje tienen como objetivo ayudar a la inteligencia innata del cuerpo humano, que busca el equilibrio, o la homeostasis, entre los sistemas en el cuerpo, también se hace hincapié en que la estructura adecuada es necesaria para la función adecuada y sosteniendo que el sistema nervioso es el coordinador principal de la función en todo el cuerpo.
La inteligencia innata se refiere a una fuerza guía interna en los seres humanos que trabaja para sostener la salud, atacar enfermedades y restaurar el cuerpo de los efectos del trauma.
Según lo descrito por el fundador de la quiropráctica Daniel David Palmer, el cuerpo humano es un autorregulador dinámico. Busca mantener la «homeostasis», que es un estado de equilibrio entre todos los sistemas necesarios para que el cuerpo funcione correctamente. La homeostasis es una de las características fundamentales de todos los seres vivos. En equilibrio homeostático, los procesos corporales trabajan en concierto. Cuando sufrimos una lesión o nos infectamos, el cuerpo se repara automáticamente o ataca la infección. Cuando estamos demasiado calientes, transpiramos; Cuando hace demasiado frío, temblamos.
Para que los sistemas funcionen bien, necesitan ser estructuralmente sólidos. Por ejemplo, cuando nuestros músculos del cuello se aprietan, no podemos girar completamente nuestra cabeza. Cuando nuestro tejido pulmonar está dañado, no podemos respirar con eficacia. Este principio de estructura y función se aplica a todas las estructuras del cuerpo, desde sus sistemas a sus tejidos e incluso a sus células individuales. Por esta razón, la quiropráctica utiliza métodos no invasivos, como el cuidado manual y la nutrición curativa para minimizar el daño potencial a las estructuras corporales normales.
El sistema nervioso es el principal regulador de las funciones corporales y la clave para mantener la homeostasis, de acuerdo con Palmer. Los nervios a lo largo de la columna vertebral, sin embargo, están sujetos a una variedad de irritaciones, ya sea por lesiones, enfermedades o el estrés de la vida diaria. Esta irritación nerviosa a su vez afecta la actividad y la fuerza del órgano.
Los quiroprácticos utilizan la evaluación y el ajuste espinales para reducir la subluxación y así aliviar la irritación de los nervios. Debido a que la columna vertebral es una estructura tan compleja, los ajustes a menudo implican múltiples niveles de la columna vertebral e incluso las extremidades. El objetivo es el equilibrio y la normalidad, y la causa del estrés puede estar a una distancia de cualquier punto de incomodidad.